i64.tinypic.com_wvbtdz.jpg

Mejora Prusa I3 Hephestos

Introducción

El Curso fue realizado el día 12 de Diciembre de 2015 en OroHack. El cometido de esta modificación fue además de realizar tareas de mantenimiento oportunas para que siguiera imprimiendo correctamente, dotar de esta de una cama caliente para evitar deformaciones anormales en las piezas, provocados por la diferencia térmica entre la cama (en ese momento de cristal) y la pieza impresa.

Además, y aprovechando el kit que se ofrecía, se añadió la funcionalidad de autonivelado, permitiendo que la impresora corrija pequeñas desviaciones a nivel de micra, cruciales para el buen acabado de la pieza.

El antes

La Prusa i3 Hephestos de Bq fue montada por CarlosGuarate (@cargua) en abril de 2015.

A destacar el tamaño del área de impresión a 20 x 30 cm. Se imprimía sobre una base de cristal y se le aplicaba laca para confirmar la adherencia de la pieza. Photo

Disponía de la configuración estandar que ofrece bq en sus conexiones:

www.mibqyyo.com_descargas_wp-content_uploads_sites_7_2014_08_conexiones-prusa.jpg

Mantenimiento Previo

i.imgur.com_daw28g3.jpg

Antes de comenzar a realizar la mejora:

  • Limpieza
  • recambio de algunas piezas estropeadas
  • comprobación de errores.

Los principales problemas que se vieron fue el mal estado de la fijación de las piezas críticas, extrusor y cama. Tras la compra previa se llevaron 3 rodillos para intercambiar ya que los que se estaban usando estaban sucios y viejos.

Después de desarmar la cama y quitar el extrusor de su lugar, se procedió al cambio de los rodillos. Hay que recordar la posición de los tornillos y la posición de los cables del extrusor, simplemente para evitar problemas en el reensamblaje.


¡IMPORTANTE!

El buen estado de las sujecciones, tanto tornillos como bridas, es de vital importancia para el buen resultado de la impresión. Por tanto, no dudes en comprobar antes de cada impresión la firmeza de las piezas, extrusor y cama como puntos más importantes.

Montaje

Las principales modificaciones que se han hecho son:

  • Eliminación del fin de carrera del eje Z y acoplamiento de un nuevo cabezal con adaptador para un sensor inductivo.
  • Actualización de la fuente de voltaje.
  • Incorporación de la cama caliente.

Modificaciones en el extrusor

En este punto hay que tener impresa una pieza auxiliar para el soporte del sensor inductivo que nos permitirá realizar el autonivelado. Te lo puedes descargar aquí. Una vez impreso solamente queda desatornillar el soporte antiguo y añadir el nuevo.

Añadiendo la cama caliente

Conexiones a la Ramps

Firmware

Marlin en GitHub

Fichero de Configuración