Maquina Arcade

Proyecto

El objetivo del proyecto es construir un arcade lo mas fiel a una máquina origina, pero cortado para poder anclarlo a la pared.

Colaborar

Para contribuir, únete al canal de telegram (en enlaces) y mira el listado de materiales (BOM) (en enlaces) para ver lo que falta. Puedes contribuir donando cosas que ya tienes, comprando directamente lo que hace falta (márcalo en el BOM para que no comprar lo mismo dos veces) o poniendo dinero para tener un bote con lo que ir comprando lo que necesitamos.

Enlaces

Maquina original

Inspiración

Partes

}

Mueble

El mueble esta diseñado a partir de los planos originales del arcade “moon patrol” con mínimas modificaciones. Se corta de manera que se le quita profundidad y se le quita la parte inferior ya que irá colgado de la pared. El acceso al interior, por lo tanto, tiene que ser por delante.

Se construye de panel de MDF por ser barato y fácil de trabajar, de 19mm de grosor, que es el grosor del arcade original y se le pueden poner cantos t-moding

La marquesina y el bezel se construyen de “vidrioplastico” por ser mas barato que el metacrilato

La botonera tiene una forma redondeada y se intentara imprimir en 3D en varias partes e insertarles unos nervios de aluminio para darle rigidez..

Sistema

El sistema es una Raspberry Pi 3 con RetroPie.

Se le ha incluido un script para que arranque un juego aleatorio al encenderse (en github).

Los controles ya vienen con una controladora que se conecta directamente al USB y lo reconoce como un joystick

Control de encendido

Para el control de encendido utilizamos un sonoff (esp8266) con un código alternativo (en github). El sonoff ya viene con un pulsador interno, un led y un relé. Le añadimos un pulsador externo (para encender y apagar la maquina) y una salida para la raspberry. Cuando se pulsa el botón externo, alimenta la regleta, lo que enciende todos los sistemas (raspberry pi, monitor, audio). Cuando se vuelve a pulsar, manda señal a la raspberry para que se apague, espera un tiempo, y corta la regleta. Escucha y emite mensajes MQTT (para domoticz), modo AP con servidor para configurar y modo OTA (todo documentado en github)

Decoración / Arte

Hay que decorar cuatro partes: La botonera, la marquesina (marquee, rectángulo superior que lleva leds detrás) el bezel (marco de “cristal” que tapa la pantalla) y opcionalmente, los laterales.

Pondremos en github los planos con las dimensiones de estas zonas para quien quiera proponer diseños.

Hay que buscar una empresa (local a poder ser) que nos los pueda imprimir en vinilo adhesivo.

Evolución del proyecto

Todas las fotos en el canal de telegram